En Venezuela otra vez ganó la paz (+ Infografía)

"Ganó la paz, cuando gana la paz, gana Venezuela", declaró la presidenta del Consejo Nacional Electoral, de Venezuela, Tibisay Lucena, al anunciar este domingo que la participación electoral fue del 41,53 por ciento (más de ocho millones de personas) para elegir 537 de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Los venezolanos votaron de manera directa y secreta por 364 representantes territoriales y 173 sectoriales. Mientras que los ocho restantes son representantes indígenas que serán escogidos el 1 de agosto en tres asambleas generales, de acuerdo con las costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas del país.
"Esta ha sido una elección extraordinaria, inusual, distinta", expresó Lucena, quien también felicitó al pueblo venezolano por su participación en estos comicios en medio de la violencia suscitada en la nación.
Para estos comicios, el CNE creó medidas de seguridad adicionales para garantizar el derecho al voto de todos los venezolanos ante las amenazas de sectores radicales de la oposición de impedir el sufragio mediante la violencia, el ataque a centros electorales, y las trancas de calles y avenidas con barricadas.
Como parte de las medidas tomadas para garantizar el derecho a sufragar, los venezolanos pudieron votar en cualquier centro electoral del municipio donde están registrados. Asimismo, se abrieron centros de contingencia para aquellas personas que no pudieran votar en su respectivo lugar debido a amenazas o agresiones.
"Tenemos el amor y la admiración de los pueblos que están viendo a Venezuela", afirmó hoy el presidente Nicolás Maduro, quien agradeció la solidaridad internacional demostrada con la nación suramericana.
El jefe de Estado venezolano rechazó que el gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump, "insista en inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela".
También lamentó que sectores de la ultraderecha opositora "cooperen con ejes imperiales para atacar la nación, víctima de un bloque financiero que impulsaron durante 2016, junto con la violencia promovida desde abril de este año".
Maduro resaltó además el compromiso del gobierno bolivariano que encabeza "por defender el pueblo y continuar un proceso revolucionario enfocado en consolidar un estado de iguales e inclusivo".
"Juro -agregó el estadista latinoamericano- por el amor infinito al legado del comandante Hugo Chávez que, con el ejemplo heroico que han dado el pueblo hoy con más de ocho millones de votos, voy a dedicar toda mi vida a un renacer profundo de la justicia, igualdad, para que esta Revolución levante cabeza". infografia_asamblea_nacional_constituyente


Escribir un comentario





:D:lol::-);-)8):-|:-*:oops::sad::cry::o:-?:-x:eek::zzz:P:roll::sigh:

Canal RSS

Otras Internacionales

IMAGE 50 vallas en las calles de Roma sobre el caso de los Cinco
Jueves, 16 Enero 2014
Tomado de Granma Digital ROMA.— Una nueva campaña a favor de la libertad de los Cinco se lanzó en Roma en los primeros días del nuevo año para... Read More...
A punto segunda fase y final de la Operación “Arca de Noé II”
Jueves, 28 Noviembre 2013
Namibia- El Director General del Zoológico Nacional de Cuba, compañero Miguel Abud Soto, arribó a Windhoek, capital namibia, en visita de trabajo... Read More...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vereda Nueva

Candelaria, un pozo y su virgen

El humilde aborigen de la escultura.