Trabajo y relaciones.



Se considera trabajo, toda actividad que le permita al ser humano ganar algún sustento, le genere beneficio y con el logre mantenerse en su día a día. Hoy el trabajo se relaciona directamente con la idea de salario,  pero esto no fue siempre así ya que antes del desarrollo del sistema capitalista el trabajo podía servir para que una persona obtuviera sus propios productos de subsistencia o intercambiarlos por otros de mayor necesidad. 
Todo esto muestra que, independientemente de lo que se reciba a cambio, el trabajo siempre aparece como una de las actividades más importantes por estar directamente relacionado con la subsistencia humana. Su importancia se basa en permitir el sustento personal y familiar. Sin embargo, en la actualidad, las sociedades complejas en las que vivimos hacen que esto no alcance y surgen así innumerables trabajos que tienen que ver con necesidades secundarias como bienes materiales o servicios.


Considero que debemos marcar la diferencia en la vida por eso hay que vivir está actividad de la mejor manera y como siempre estamos rodeados de personas, tenemos que cuidar de las relaciones personales, esa es la clave de hacer mágica la labor diaria. Respeto, seriedad y responsabilidad deben estar presentes en cada momento de lo que hacemos. No se puede ver el trabajo como un castigo, por eso es importante encontrara luz en lo que hacemos. Darse a los demás es la clave del éxito.  



Comentarios

Entradas populares de este blog

Vereda Nueva

El humilde aborigen de la escultura.

Candelaria, un pozo y su virgen