Más premios para Radio Ariguanabo

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- No podía ser de otra manera cuando empeño, sacrificio y humildad se reúnen en un periodista que ama lo que hace. Siempre detrás de la información certera, detrás de las historias más sensibles y defendiendo los derechos humanos con el único propósito de poner la verdad en la palabra. 
 
Es por eso, que en las páginas de la historia de Radio Ariguanabo quedará escrito el nombre de Hildelisa Ledón Rivera, una periodista laureada en varias ocasiones a la que el Jurado de la Radio de la II Convención de Radio y Televisión, Cuba 2015, consideró entregar el premio “Sonido para ver” en la Categoría de Géneros Periodísticos con el Reportaje Yo soy de donde hubo un río, obra dedicada a la protección y cuidado de nuestro Río Ariguanabo. Para mayor sorpresa el mismo reportaje mereció el Premio Internacional de Radio 2015 en la categoría de géneros periodísticos.

El reportaje nace a partir de una profunda investigación con la Comisión municipal del  Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente CITMA, entrevistas a los Amigos del Río y la consulta minuciosa a especialistas.

Al saber el resultado, pudimos escuchar sus lágrimas a través del auricular, allí estaba con su humilde voz entrecortada, ofreciendo los detalles y contando las emociones que aún la dejaban sin respiro, pero el aliento le alcanzó para decir que los premios los dedicaba a Radio Ariguanabo y a los jóvenes periodistas que allí le acompañan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vereda Nueva

El humilde aborigen de la escultura.

Candelaria, un pozo y su virgen